jueves, 27 de enero de 2011

Números

Esta semana he pasado el reconocimiento médico para sacarme la licencia de la federación, salí contento.

Para el que le gusten los números y los datos...
A estas alturas del año peso 2,3 kg mas que el año pasado pero la grasa solo ha crecido un 0.09% de 7,06% a 7,15%, por lo que la teoria dice que casi todo el peso que he aumentado este año ha sido en masa muscular, visto así es un dato muy bueno. Aunque sigo estando delgado y por lo tanto tengo que cuidar la alimentación en comer abundante sobre todo los días de salidas o entrenos largos o duros ya que sino, no recuperaré en condiciones e iré perdiendo masa muscular. La recuperación y asimilación es fundamental.

En la prueba de esfuerzo he movido 25 watios mas con respecto al año pasado con el mismo pulso, incluso con una o dos pulsaciones por debajo. Esto también es bueno, porque viene a confirmar lo dicho mas arriba, que el peso ganado ha sido en masa muscular, por lo que tengo más fuerza y por lo tanto avanzo más y puedo mover mas desarrollo con el mismo desgaste físico y muscular.

Lo mas importante y con lo que me quedo es con la frase que me ha dicho al salir del reconocimiento, "ahora a seguir disfrutando del ciclismo", asi que dejaremos este tipo de datos para analizarlos en otro momento y yo seguiré disfrutando del ciclismo con estos y otros datos...

Nos vemos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas! He visto tu entrada de lo de la revisión médica para federarte. no lo sabía que tenias que hacerte una revisión!

En la federacion de baleares (que estuve), y la catalana no lo piden.

Tienes un % de grasa muy bajo, se nota que te cuidas y que tragas mas quilometros de carretera que de grasas saturadas! jajaj

Con tu experiencia en el ciclismo seguro que lo sabras, o por lo menos podras ayudarme. Quiero comprarme una bici de carretera, pero no se que talla escoger, cambia mucho la talla de una marca a otra? Por mi altura (1,66) que talla me recomiendas?
Gracias!!

PD: si puedes constestame en mi blog, asi se enviara a mi buzon de correo. Gracias.

http://ironbike-sport.blogspot.com

Asier dijo...

Pues nada, te respondo en tu blog. ;-)

Nos vemos