sábado, 13 de mayo de 2017

Cumpleaños

Esta semana que entra hace años un familiar mio, no es un familiar de esos que el destino los pone en tu vida por obligación porque has nacido aquí o allá, porque es tu primo, tio, hijo, sobrino o yo que se. Es una de esas personas que tu decides que sea un familiar tuyo, que tu le pones a formar parte de tu vida por diversas razones, cada uno tiene las suyas. Mucha gente se va cruzando en tu camino y solo unos pocos forman parte de tu vida, te tocan, te dan un pequeño destello, son familiares mas que muchos familiares de sangre que te ha dado ese destino. Dichoso destino que elije, lo que elijo yo es tenerte como mi familiar.

Ese destino ha ido entrecruzando nuestros caminos timidamente en varias ocasiones. Quizás hasta esta vez no estábamos preparados para algo mas, quizás si, no se sabe. Quizás ahora tampoco estamos preparados. Quizás me parezco demasiado a tu pasado. Quizás todavía no he aprendido de que va la vida. Quizas todavia no soy capaz de hablar. Quizás no haya sabido darte suficiente. Quizas es mas dificil de lo que pensaba romper mi burbuja. Quizás al final sea yo y no tu la persona que tenga más cosas malas que buenas. Quizás ese 2% que nos diferencia sea más grande que el 98% restante del que estamos hechos el uno para el otro. Quizás no existen las casualidades. Quizas todo pasa por algo. Quizas ya no quieras intentarlo hasta que salga bien. Quizas no llego a tu altura. Quizás he vuelto a romper todas tus ilusiones. Quizas nos falto algun paseo por algun canal cogidos de la mano para sentir el fluir de nuestra energia. Quizas nos falto ver alguna estrella. Quizás sea que pasó de todo o quizás simplemente tengo lo que me merezco. Quizás algún día vuelva a sentir algo como he sentido estos días... Te mereces algo grande y yo me siento pequeño.

Que sepas que sigo ahí, cuando salgo al monte, pedaleo y veo aquel árbol, aquella piedra... que sepas que todo me sigue recordando a ti, a tu sabor, a tu olor,... que sepas que sigo recordándote, que no me pidas que te olvide porque es imposible, soy como soy gracias a las personas que han pasado por mi vida y tú ya has pasado en varias ocasiones y a pesar de todo siempre dejando buenos recuerdos, mis lágrimas lloran por ti.
Tambien recuerdo tus lágrimas por tus mejillas y por mis manos, nunca he tocado algo que me hiciese tanto daño, como el que agarra una rosa y se clava sus espinas. No quiero oir la puerta cerrar...

Si que todavía quedan cosas por contar, de lo mal que nos ha tratado la vida en el pasado, de porque sólo se aprende equivocandonos, de algunas otras cosas, no se, no juzgo a la gente por su pasado, la verdad que poco me importa, tampoco espero nada de nadie, me preocupa mas el presente, cada instante, cada momento, disfrutarlo y cuando llegue el siguiente instante ya veremos que hacemos, lo intentaremos aprovechar de la mejor manera que sabemos. Mirándo a los ojos, sonriendo, escuchándo, dejando a la brisa caminar por tu mejilla, a las gotas de lluvia enredarse en tu pelo... sin pensar en nada, simplemente disfrutar.

No se puede vivir del pasado y mucho menos de lo que vendrá en el futuro. Me has enseñado que no hay que esperar, hay que actuar. La vida te da opciones y tu debes elegir. En los tiempos que corren no sé que es más difícil de llenar, si un corazón o un teatro.

Una de las cosas mas difíciles que tiene la vida es tener que decir adiós sin querer marcharte. Me encontrarás donde siempre, detrás de aquel árbol, sentado en aquella piedra, entre sombras, quizas con tu padre, quizas con mi abuelo...

Nos vemos.

No hay comentarios: