lunes, 29 de junio de 2009

24 horas

24 horas dan para mucho. Si, mis 24 horas empezaron el viernes y acabaron el domingo. Hace tiempo sin recordar como, me vi con ganas y entusiasmado por esto, me liaron y sin saber como me apunte. Así que nos pusimos a preparar un poco la prueba para no morir en el intento. Objetivos eran claros, vivir una experiencia inolvidable y no morir en el intento. Así ha sucedido, el objetivo se ha cumplido.
Ya días antes consumiendo información del terreno, experiencias de otras personas, anécdotas, todo lo que se podía se leía y se prestaba atención.
Lista de cosas a llevar para que no se me olvidasen la mitad. Pedir el viernes libre en el trabajo para viajar con calma y el lunes siguiente para poder descansar algo después de lo que nos esperaba, que nunca se sabe como se va a acabar un evento de este tipo ya que era la primera vez que acudía.

Así que llego el fatídico viernes y pasé la mañana con una amiga, con un pincho y un zumito para hacer mas llevadera la "larga" espera. Al mediodía quedé con un amigo al que no hizo falta insistir mucho para que se animara a acompañarnos y echarnos una mano en la logística que nunca esta de más y el labor que realizan es grande, sin ellos sería todo mucho más difícil. Con todos los trastos que me llevaba parecía que íbamos para una semana. Llegó la hora, quedar, llenar la furgo, hacemos una segunda parada para coger mas trastos de otros amigos que también iban para allá y todos juntos para Madrid. Un pequeño viaje comparado con lo que nos espera al día siguiente.
Llegamos, hora de descargar y asentarse en el lugar donde nos había asignado la organización, montar todo el tinglado


cenar


unas charlas y unas risas para terminar de disfrutar hasta la hora de ir a la cama.

Al día siguiente despertamos, desayunamos y a preparar todo para empezar a dar vueltas y vueltas. Preparados para la salida, un sms, un gesto de animo y un beso te hacen sentir diferente, con ánimos e ilusión. Empezamos, doy tres vueltas pero hace muchísimo calor y paro a beber y comer algo, cada botellín no me llegaba ni para una vuelta, bebía y bebía y parece que el cuerpo no daba a basto para absorber tanta agua. Paro un rato y vuelvo a salir, el calor sigue apretando y tengo que parar otra vez después de otras tres vueltas porque las zapatillas habían cogido demasiado calor y me quemaban los pies. Paro y vuelvo a salir, vuelvo a parar, se hace de noche y voy con una amiga y compañera de equipo para hacer un poco mas amena la noche, vuelvo a parar, un rato a dormir, me quedo un poco trastocado y vuelvo a salir, vuelvo a parar y decido no salir mas. Ya el paso de las horas se nota y como no me juego nada pues no me importa dar una vuelta más o una menos y mi culo, seguro que me lo agradecerá. No fue uno de mis mejores días y me quedo con la sensación de haber podido hacer más. Quizás para otro año.
Recogida de premios (no nos venimos vacíos de allí)


y vuelta para casa con todos esos recuerdos, momentitos entre descanso y descanso


o en el propio circuito o esas mini-charlas entre idas y venidas, ese desayuno, o esa post-comida. Lo verdaderamente importante es esto.

Unas fotos más...


Ya pensamos en la siguiente...

Nos vemos

18 comentarios:

David dijo...

Como lo cuentas da la impresión que lo hiciste sólo en vez de por equipos... es esí? tás loco? xD

Cuántos km llegaste a hacer?

Asier dijo...

Si david, fui sólo, nadie se animo a ir conmigo, ¿porque será?

Km 144 y 9 horas y algo de pedaleo real.
En un principio queria hacer algo más pero bueno, dormi un rato largo po la noche y me dejo algo traspuesto, para otra vez, jejeje

Anónimo dijo...

Venga campeón!!!!!!!!!! que para el año que viene la terminas....Y TÚ SOLITO!!!!!!!!!!! o quién sabe...igual me pongo en forma y te acompaño yo, jejeje.

Un besazo VALIENTE!!

Agurtzi

Xocas dijo...

¿Solo? Guau, como mola! Enhorabuena Asier, te sales, 144km no son pocos, ¿verdad?

toño dijo...

Lo importante no es el resultado.... lo importante es haberlo intentado y tu has estado alli y lo has dado todo, que no a sido pocoooo!!
FELICIDADES valienteee!!
Un abrazo

Annabel dijo...

Yo te aseguro qeu es un gran compañero!!! en un pinchazo que tuve dio media vuelta para ayudarme, y eso que estaba bastante cansado, Asier sois un grupo sensacional por comportamiento y cariño, dale un abrazo a Ainara de mi parte, y a ti nos vemos en breve!!!!

Taxidraiver dijo...

Eres un gran corredor de largas distancias, tienes cuerpo y alma para ello, el recorrido esta hecho, lo que importa es tu satisfaccion. Y os aseguro que la cara que hacia en la zona de carpas una vez decidio no salir mas era de satisfaccion, el habia ganado su propia carrera, por lo que no tengo mas que felicitarte por tu gran azaña

Noe dijo...

Felicidades por ser un loco de los que se apuntan a ese tipo de "fregao". No hay much@s que se atrevan con esos retos.

Un abrazo

Asier dijo...

Agurtzi, gracias por tus ánimos en la distancia, el escaso viento y las nuevas tecnologías me los mantuvieron cerca, para el año que viene ya sabes, te vienes conmigo y hacemos pareja, jejeje

Xocas, solo ante el peligro. 144 km no son pocos aunque depende para quien tampoco son muchos, ;-)

Toño, gracias, el resultado es lo que menos me fijo.

Annabel, una pena no haberte podido ayudar, le dare ese abrazo a Ainara en cuanto la vea.

Taxidraiver, pues recordando el careto que tenia en ese momento la verdad es que si que era de una enorme satisfacción.

Noe, tu si que estas loca! jaja. Nos veremos en alguna otra locura.

Alberto dijo...

Un placer haber rodado contigo y... felicidades!

Asier dijo...

Alberto, un placer volver a coincidir, si. Seguro que nos vemos en alguna otra

Ito dijo...

Sois unos Txapeldunes de la ostia, hago yo eso y ya pueden tener preparada la UVI movil. Me alegro de que lo disfrutaseis al fin y al cabo es de lo que se trata.

Por cierto este sabado nos vamos a Sierra Salbada ¿te vienes o que?

Un saludo!! ;)

Karracolina dijo...

QUE PENA HABERME PERDIDO CONOCEROS A TODOS....PARA LA PROXIMA...

Asier dijo...

Ito este sábado imposible, tengo boda. Para otra ocasión.

Karracolina ya lo sabes, la próxima te estaremos esperando

trokolo dijo...

aupa asier
yo era el que iba a ir contigo a esta historia y siento haberte dejado tirado al final pero no ha podido ser........

me alegro de que la experiencia os haya sido positifva a todos/as y el proximo año sino sale el tema de la pedals, y si quieres, ahi me tendras como compañero de fatigas en la 24doce jejeje ke risas ya echaremos!!!!

a ver si sale lo de la rioja y animo tio!!!!!

zorixonak

Asier dijo...

No me dejastes tirado asi que tranquilo.
Para el año que viene tengo ganas de hacer la Pedals o la Transalp o alguna en plan de etapas, tampoco estaría mal repetir las 24.

Ya iremos hablando según vaya llegando el asunto.

Daniel Rodríguez dijo...

Joder, que maquina... Si para el 2010 te vuelves a animar y no consigues gente, aqui puedes conseguir un paqueton que puede ir tirando mientras descansas para el proximo relevo ;)

Saludos,

Asier dijo...

Hola Dani

Pues aunque todavía queda hoy seguramente si que estaré por allí el 2010, así que anímate y por allí nos veremos.