viernes, 25 de julio de 2008

... y dias

Aprovechando que hoy era festivo aquí en Bizkaia, nos hemos juntado (que ya era hora) un grupo de gente para dar una vuelta por el Anboto, mítico monte bizkaino rodeado de sus leyendas y alguna que otra historia.

He quedado pronto en cruces con Ito, para ir juntos en el mismo coche hasta Apatamonasterio que era donde habíamos quedado con el resto de la tropa para empezar a subir. El día prometía y mi bici ahí estaba esperando inquieta.



Montamos en el coche y hacía el lugar nos dirigimos, no hay prisa. El tiempo perfecto ni frío ni calor. Llegamos los primeros así que toca esperar y empezar a descargar hasta que llega el resto de la tropa posando para la ocasión.



Terminamos de descargar, ponernos guapetes, charlar un ratito y ale, emprendemos la marcha.



En las primera rampas ya se nota quien va marcando la velocidad en el grupo, en estos días del tour de francia, uno que lo ve, se emociona e intenta emular a Indurain (¿este todavía sigue corriendo?) No nos deja ni respirar.




Llegamos a Besaide, descansamos, bebemos y alguno se dedica a bajar unos gramillos de peso que le sobran.



Seguimos el camino, lo estamos pasando en grande, el monte esta perfecto para andar en bici, precioso, los árboles verdes y el terreno impecable. Vamos tranquilos, hasta nos da tiempo de echarle una sonrisa a la cámara.



Entre sendero y sendero pues la foto del equipo A. ¿Adivinais quien es Murdoc?



Pues seguimos entre senderos, raíces y algún que otro paso un poco mas complicado de lo normal por el estado del monte, las lluvias caídas han hecho su efecto y las raíces que te echan de tu trazada normal. Alguna piedra también estaba hoy un poco juguetona.



Seguimos caminando y llegamos hasta arriba, otro descansito, comer, echar un trago que ahora toca todo sendero hasta abajo.



Así que dicho y hecho empieza la bajada. Sendero que nos regala un poco de todo, pasos complicados, maleza y diversión.



Así es como hemos pasado la mañana de hoy, a la hora de comer ya estábamos en casa. Otro recuerdo, otra aventura, otro día vivido.

Nos vemos

No hay comentarios: