jueves, 18 de marzo de 2010

PT Open XCR en Zmar - Portugal

Este año nos hemos decidido participar en el primer PT Open XCR de Portugal
Un gran evento con una organización de lujo, buen ambiente y un trato impecable por parte de la organización, así que no se puede pedir mas.
Salimos el viernes con todos los trastos, un largo viaje de unos 1.100 kms por carretera que nos lleva todo el día. Llegamos por la noche y nos queda desmontar y preparar todo para el día siguiente. Cenamos, primeros nervios y a la cama.
Llega el sábado, amanece, nos levantamos y empezamos a desayunar y preparar todo, ya que corremos sin asistencia de nadie y eso es un handicap ya que deberemos ser nosotros los que nos proporcionemos todo.

El circuito un poco pestoso ya que el agua había hecho estragos los días anteriores en esa zona, en 26 años no había llovido tanto, así que el circuito estaba con roderas, una zona con bastantes baches y un humedal que había que pasar a pata ya que era casi imposible pasarlo montado.
Vueltas y vueltas y mas vueltas se hace de noche, se me apaga una luz de las dos que llevo y apuro para llegar al relevo con la que me queda, empieza a helar y se nota caer el rocío del casco sobre mi cara, llevamos demasiada ventaja y decidimos parar y pasar la noche en la tienda de campaña y evitar el frío nocturno. Vuelve a amanecer, damos la ultima vuelta en la mejor compañía posible y terminamos esta primera prueba del PT Open portugues.
Nos quedamos la tarde a descansar ya que le camino de vuelta nos esperaban otros 1.100 kms de viaje, así que la tarde la pasamos dando un paseito contando las batallitas, una partidita al futbolín, risas, recuerdos, sensaciones, sentimientos,...
El lunes recojemos todo y volvemos a casa.
Creo que ya lo he dicho alguna vez pero ¿sabéis que es lo peor de cuando algo se acaba? pues eso que se acaba... 
Ahora me queda esa tristeza de cuando algo bueno termina, esperando al siguiente empujón motivador que me devuelva de nuevo encima de la bici.
Nos vemos

8 comentarios:

pablo.bk dijo...

Enhorabuena por la prueba y por superar el reto. Lo más importante de todo es que parece que lo habéis disfrutado 100%.

Asier dijo...

Disfrutar es el primer objetivo. Lo que venga despues pues bienvenido.

Xocas dijo...

Enhorabuena. Los buenos momentos hay que buscarlos. Se acaban, pero al menos los has capturado para tus recuerdos.

Asier dijo...

Gracias Xocas, yo intento rodearme de gente especial para que todos los momentos de mi vida sean buenos y especiales momentos. Luego solo me queda tener un rato para sacar unas fotos...

Karracolina dijo...

si no hubiera cosa malas, no tendriamos nada con que comparar las cosas buenas...todo tiene su sitio....si algo se acaba es por que algo se ha empezado....
lo malo es que se acaba, lo buen es que se ha empezado

Asier dijo...

Gracias Karracolina, pensándolo bien tiene su sentido, espero que lo que acaba de empezar dure una eternidad!!!

Ryder dijo...

Hoy me acabo de enterar de este campeonato, la cosa promete, si no hjacen al final las 24 h de Oporto para allá que iré para la prueba que está prevista para Octubre en el Norte de Portugal.

Por cierto felicidades por el logro!!

Asier dijo...

Gracias Ryder, anímate a Castelo Blanco que es en Mayo y por allí estaremos. Realmente merece la pena pasar todo un día dando pedales...