jueves, 19 de julio de 2007

Los niños

Yo todos los dias me fijo en los niños, me gustan y aprendo cada dia con ellos. Cada dia intento ser un poco mas niño. Los adultos solo se preocupan de lo suyo, si hablan de una casa dicen "60 millones me ha costado" siempre pendiente de cifras, del dinero, de ser mas que el de al lado, sin tiempo, siempre ocupados. Quieren vivir en la cima sin darse cuenta que la verdadera felicidad esta en el trayecto hasta ella. Cada dia son mas pobres de espíritu preocupados por tener en vez de por ser. Los niños son diferentes si hablan de una casa te preguntan de que color es o si tiene flores en la ventana o que pajaros revolotean a su alrededor. Cuando ven un truco de magia los adultos intentan averiguar como lo han hecho, sin embargo los niños disfrutan y se quedan maravillados. Es magia, no hay truco. Los niños tratan cualquier tema de forma natural, se sorprenden y disfrutan como todos deberiamos de hacerlo.

El mtb también me ayuda a hacer de la vida algo mas natural, a verla de una forma diferente, en armonía con la naturaleza, con calma, sin prisas ni presiones de ningún tipo. Me enseña a dar valor a las cosas por lo que significan y no por lo que valen. Me enseña a vivir feliz. Tú en el monte, sólo, con la brisa acariciándote. Echado en la hierba "perdiendo" ese tiempo tan valioso para algunos, mirando tu montura, el verde del prado, los animales paseando tranquilamente.

Pensando en la suerte y libertad que te da esto que tanto te gusta y que tantas cosas buenas te esta dando dia tras dia. Me hace sentir de otra forma, me hace sentir cada vez mas niño. Veamos, como hacen los niños, las cosas buena y simples que nos da la vida, disfrutemos y hagamos disfrutar a la gente que nos rodea. No permitamos que la vida pase sin vivirla.


Nos vemos amigos cuando querais "perder" un poco de tiempo por los montes.

2 comentarios:

ainhoa dijo...

Es cierto que vivimos pensando en el mañana, vivimos pensando en nuestras obligaciones y quehaceres, vivimos pensando en que el nuevo día será mejor que el anterior. Es por ello que no vivimos el presente, es por ello que no disfrutamos de cada momento, de cada segundo que nos da la vida y es por ello que nos hacemos viejos sin haber disfrutado de nuestro momento de plenitud.Disfrutemos el presente, disfrutemos el día día, pues no sabemos qué nos deparará la vida, no sabemos si viviremos lo suficiente para disfrutar del futuro prometedor que muchos sueñan.

Ito dijo...

Ostias Asier, me has puesto los pelos de punta. Menudo texto mas guapo te has currado. Bonitas reflexiones compañero!! ;)