lunes, 19 de junio de 2006

¿Libertad o exclavitud?

Hace tiempo lei un artículo en que decia algo asi como que el cuerpo humano al hacer ejercicio soltaba alguna clase de sustancia o algo parecido que causaba como el "mono". Te dejaba las ganas y sensacion de querer hacer mas deporte. Algo parecido a las drogas, que luego necesitas volver a drogarte cada vez mas. Algo parecido ocurria con el deporte. Cuanto más deporte haces más ganas tienes de querer hacer cada vez más.

Leido esto no hacia mas que venirme a la cabeza una y otra vez una pregunta, ¿Las sensaciones que sientes cuando vas con tu mtb por cualquier lado no son tales sensaciones de libertad sino de esclavitud? Es decir, ¿coges tu bicicleta y te tiras al monte por que de esa manera te sientes libre o porque estas "obligado por el mono"?.

La verdad que para mi es una pregunta de difícil respuesta, yo no se si es por una cosa o por otra, sólo se que si es porque estoy "enganchado" solo puedo asegurar que me gusta este enganche que tengo, esta droga sana que es la bici, esas sensaciones de libertad cuando vas a tope dejando los miedos y fantasmas a un lado como si formaran parte del camino, las torpezas van saltando de un lado y de otro como si fueran un lindo saltamontes por el campo de hoja en hoja, rompiendo en mil pedazos los límites autoimpuestos, volviendo a subir o bajar aquel sitio en el que tuviste que hechar pie a tierra. Sin pulsometro que te diga que bajes o subas el ritmo, sin cuentakilometros que te diga que has hecho mas kilometros o menos que ayer, las ganas como única compañera. Sólo tú marcas el limite, el corazon a mil pulsaciones, la mente imaginando la siguiente curva, la siguiente trazada, cuidado con esa piedra, y mientras el sudor va deslizandose por la mejilla el cerebro va almacenando a marchas forzadas como si del disco duro de tu ordenador se tratara todas esas sensaciones y recuerdos que, nuevamente, van dejando este nuevo dia de precioso mtb.

Y es que cada vez que salgo con la mtb una sonrisa de oreja a oreja abarca mi cara y solo me quedan ganas de volver a salir y almacenar un nuevo recuerdo en mi memoria. ¿Libertad? ¿Esclavitud? No lo se, pero me siento feliz asi.

1 comentario:

Gaizkainchains dijo...

Y yo también compañero, y yo también!!